Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué cerca de mil trabajadores de Hidroituango tuvieron que ser evacuados?

Los empleados de Hidroituango fueron evacuados hacia campamentos satélites de la hidroeléctrica y hoteles cercanos. Esto dijeron desde la Gobernación de Antioquia.

Cerca de mil trabajadores de Hidroituango tuvieron que ser evacuados: ¿por qué?

Cerca de mil trabajadoresde Hidroituango tuvieron que ser evacuados hacia campamentos satélites de la hidroeléctrica y hoteles cercanos. Problemas de vertimiento de aguas residuales en el sitio de alojamiento principal obligaron a la reubicación de los empleados por prevención.

“Debe ser una cosa en la que, en forma muy rápida y contundente, EPM le dé claridad a la opinión pública sobre los riesgos que ello conlleve y el plan que debe llevar a la solución estructural de esa situación, siempre en procura de preservar la salud de los trabajadores y empleados de Hidroituango”, aseguró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales hizo un requerimiento por las redes de vertimiento de aguas residuales de cinco plantas de tratamiento del campamento “Tacuí-Cuní”. Por su parte, EPM aclaró que la reubicación de empleados no afecta las funciones operativas de Hidroituango.

“Dichas labores no torpedean la operación de las dos unidades que tenemos funcionando desde noviembre del año pasado ni tampoco la continuidad del proyecto hidroeléctrico Ituango”, aseveró el director ambiental de Hidroitugano, Robinson Miranda.

Publicidad

Según Empresas Públicas de Medellín, los trabajos de mantenimiento en los alojamientos podrían tomarse hasta dos meses.

Siga en noticiascaracol.com

En otras noticias de Antioquia, luego de dos semanas internado, murió en una clínica de Bello, Rodrigo Antonio Murillo Escobar, hombre de 67 años que fue víctima de un ataque con arma blanca en su propia casa.

Publicidad

Testigos señalaron como presunto responsable a un sujeto de 41 años, hijo de la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado primero de abril en el barrio Camacol de Bello.

De acuerdo con el diario El Colombiano, Rodrigo Antonio, quien tenía una condición de discapacidad, habría sido gravemente herido por su hijo, al parecer, porque no lo quería cuidar más.

La víctima sufrió dos heridas a la altura del cuello y fue trasladado a centro asistencial. Estuvo internado en la Clínica del Norte en una unidad de cuidados intensivos, pero el pasado lunes, 17 de abril, Escobar falleció por la gravedad de sus lesiones.
El presunto agresor también fue atendido en centro médico por varias heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Según el medio local, esta persona estaría siendo tratada por depresión y sería procesada por homicidio.

Publicidad

En lo que va del año, en el municipio de Bello han sido asesinadas 13 personas.

Publicidad

  • Publicidad