Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“¿Por qué no remataron a los heridos?”: cabecilla del Clan del Golfo tras atentado en Frontino

Fueron abatidos ‘el Paisa’ y alias ‘Natalia’, señalados como los responsables materiales del ataque que dejó dos policías muertos en Antioquia.

el paisa, cabecilla del Clan del Golfo abatido por atentado a policías en Frontino
'El Paisa', cabecilla del Clan del Golfo abatido tras atentado a policías en Frontino.
Policía Nacional

Este lunes, la Policía Nacional informó que cayeron los presuntos responsables del atentado contra una patrulla en Frontino, Antioquia, hecho que fue atribuido al Clan del Golfo y que dejó dos uniformados muertos y dos más heridos.

Según las autoridades, fueron abatidos el presunto cabecilla urbano conocido como alias ‘el Paisa’ y ‘Natalia’, y también fueron capturados ‘Zarco’ y ‘la Guacharaca’, acusados de concierto para delinquía

Vea también: Confirman que cuerpo hallado sí corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón

La Policía dio a conocer un estremecedor audio donde se escucha a ‘el Paisa’ hablar del ataque contra la patrulla.

“Hay elementos dentro del proceso donde ‘el Paisa’ recibe información de ese atentado, felicita entre comillas a los delincuentes que lo hicieron y les dice que por qué no remataron a los heridos”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

“Juan Armando Cardona Roldán o ‘el Paisa’ tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del Clan del Golfo se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir”, afirmó la Policía.

Publicidad

El atentado, en zona rural de Frontino, cobró la vida del mayor Mauricio Grueso Monterrosa y del patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, causó heridas a dos uniformados más, en hechos ocurridos el pasado 30 de agosto.

La fuerza pública indicó que de igual forma continúan los operativos para dar con el paradero de los demás autores del ataque, “especialmente del cabecilla de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’ del Clan del Golfo, conocido como alias ’Richard’. Se mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicarlos”.

Otras noticias: Por defender a su esposa, hombre recibió un tiro durante atraco en minimercado de Medellín

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.