Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué se declaró la alerta roja hospitalaria en Antioquia?

El gobernador Aníbal Gaviria explicó las razones. Durante tres días hubo una ocupación de camas UCI superiores al 80% en Medellín y el Valle de Aburrá.

Thumbnail

Luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, decretara la alerta roja hospitalaria en el departamento, algunas personas se han preguntado, por qué se tomó esa decisión y qué implicaciones tiene para los antioqueños.

Pues bien, en la noche del jueves el mandatario explicó las razones, al tiempo que se conocían las nuevas cifras de contagio y muertes por COVID-19 en la región: 1.739 nuevos positivos confirmados y 29 fallecidos.

“Implica suspender o diferir intervenciones, procedimientos quirúrgicos y atenciones no urgentes en las instituciones hospitalarias con el fin de tener disponible tanto personal médico como equipos e insumos para atender las situaciones más urgentes, tanto de COVID-19 como de otras situaciones médicas”, dijo Gaviria.

El departamento se acerca a un consolidado oficial de 150 casos de COVID-19 (149.191) y a las 3 mil personas muertas por la enfermedad (2.940) desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

  • Publicidad