Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué se declaró la alerta roja hospitalaria en Antioquia?

El gobernador Aníbal Gaviria explicó las razones. Durante tres días hubo una ocupación de camas UCI superiores al 80% en Medellín y el Valle de Aburrá.

Luego de que el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria Correa, decretara la alerta roja hospitalaria en el departamento, algunas personas se han preguntado, por qué se tomó esa decisión y qué implicaciones tiene para los antioqueños.

Pues bien, en la noche del jueves el mandatario explicó las razones, al tiempo que se conocían las nuevas cifras de contagio y muertes por COVID-19 en la región: 1.739 nuevos positivos confirmados y 29 fallecidos.

“Implica suspender o diferir intervenciones, procedimientos quirúrgicos y atenciones no urgentes en las instituciones hospitalarias con el fin de tener disponible tanto personal médico como equipos e insumos para atender las situaciones más urgentes, tanto de COVID-19 como de otras situaciones médicas”, dijo Gaviria.

El departamento se acerca a un consolidado oficial de 150 casos de COVID-19 (149.191) y a las 3 mil personas muertas por la enfermedad (2.940) desde que comenzó la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias