Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué trabajadores de Hidroituango con coronavirus son llevados a hoteles de Medellín?

Tras la denuncia del alcalde Quintero del traslado irregular de los pacientes, autoridades acordaron nuevos protocolos para no exponer a los habitantes de la ciudad.

Tras las denuncias del alcalde Quintero del traslado irregular de los pacientes, autoridades acordaron nuevos protocolos para no exponer a los habitantes de la ciudad. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El brote de coronavirus al interior del proyecto hidroeléctrico Ituango está en la mira de las autoridades porque los enfermos fueron llevados a hoteles de la capital antioqueña sin autorización previa de la Secretaría de Salud de Medellín.

De 284 personas contagiadas con COVID-19, 21 ya se recuperaron y de los casos activos el 81 por ciento son asintomáticos. Además, solo dos están hospitalizados.

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, explicó a Noticias Caracol por qué los pacientes con coronavirus son aislados en hoteles:

“Cuando hay un caso positivo se determinó que el paciente debe sacarse de la obra. No se puede llevar a los municipios aledaños porque son más de 200 casos positivos y los municipios alrededor son muy pequeños que no tienen la capacidad de atención, pero para esto, en coordinación con la Secretaría de Salud de Medellín, se activaron unos protocolos que deben cumplir tanto transportadores como los hoteles de la ciudad”.

Vecinos de estos hospedajes manifestaron su descontento, por lo que desde la Alcaldía ya se adelantan revisiones epidemiológicas para evitar que se propague el COVID-19.

Actualmente, en Antioquia hay 934 casos activos, 281 de ellos corresponden a Medellín y 653 a otros municipios.

Publicidad

Lo preocupante es que el coronavirus está presente en 31 territorios, muchos de ellos fueron catalogados como no COVID a mediados de mayo.

“Se da por la reactivación productiva y económica. Obviamente hay más movilidad interna para poder manejar algunos sectores de la economía y esto hace que haya más casos”, precisó Lina Bustamante.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO