Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por robarle el celular, asesinan a una profesora en Medellín

El crimen habría sido perpetrado por dos jóvenes de 17 y 18 años. La profesora Érika Jesenia Cuadros López era madre de dos hijos, ambos menores de edad.

Profesora Erika Jesenia Cuadros, asesinada en Medellín
Estas son las dos personas acusadas de asesinar a la profesora en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Dolor, rabia e indignación. Esos son los sentimientos que embargan a los familiares, amigos y alumnos de la profesora Érika Jesenia Cuadros López, quien fue asesinada en las últimas horas en Medellínpor dos jóvenes que pretendían robarle su teléfono celular.

Citado por Blu Radio, el capitán Luis Barrios, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la muerte de la docente ocurrió en "momentos en que un menor y una femenina mayor de edad intentan hurtarle el celular; la femenina pone resistencia y es lesionada con un arma blanca".
La profesora Cuadros López, lamentablemente, falleció en un hospital por la gravedad de las heridas que le propinaron en el cuello los delincuentes. Los presuntos responsables, gracias a la acción de las autoridades, ya están a disposición de la Fiscalía General de la Nación: se trata de una joven de 18 años, detenida, y de un adolescente de 17 años, aprehendido.

El crimen tuvo lugar en horas de la noche, sobre la avenida 33 con carrera 63 de Medellín. La víctima caminaba por allí, hablando por su celular, avaluado en unos 500.000 pesos, detallaron investigadores.

En medio del operativo de captura de los señalados homicidas, según Barrios, fue recuperado el teléfono hurtado y, además, se incautó el arma cortopunzante con la que habrían atacado a la maestra.

Publicidad

Érika era profesora de primaria, especialista en trabajar con niños con discapacidad cognitiva. Dictaba clases de español y matemáticas, y era madre de dos hijos, ambos menores de edad, precisó el diario local El Colombiano.

El mismo medio de comunicación recalcó que este sería el segundo crimen relacionado con robo este año en Medellín, capital donde en 2022 ocurrieron 55 hechos similares. La ciudadanía exige justicia y que casos tan lamentables no vuelvan a suceder.

  • Publicidad