Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por sus temas, cifras y colaboraciones, J Balvin fue elegido el artista colombiano de 2020

El paisa supo crear música al lado de cantantes de talla nacional e internacional. Las plataformas musicales lo destacan como uno de los más escuchados en el mundo.

Thumbnail

J Balvinfue distinguido como el mejor artista colombiano del año 2020. Sus éxitos, sus cifras, colaboraciones y premios lo hicieron acreedor a este rótulo que el paisa ostenta con orgullo.

Desde el inicio del 2020, Balvin sorprendió a sus fanáticos con la propuesta del álbum Colores. Sus pegajosos ritmos y letras llevaron a este trabajo musical a ser uno de los más escuchados en las plataformas digitales.

En enero, el paisa fue uno de los invitados de honor al desfile de Louis Vuitton, que se celebró en el marco de la semana de la moda masculina de París.

Publicidad


Un mes después hizo parte del show de medio tiempo del Super Bowl. Balvin estuvo al lado de Jennifer Lopez, Shakira y su amigo Bad Bunny. Alrededor del mundo, 103 millones de personas vieron al paisa en escena.

Posteriormente se quedó con el récord Guinness al convertirse en el artista con más nominaciones en la historia de los Grammy Latinos, con 13 candidaturas.

Publicidad

Balvin fue el latino más nominado a los premios Billboard de la música por su álbum Oasis, que realizó en 2019 al lado de Bad Bunny.

El artista fue el colombiano más escuchado en las plataformas musicales de Spotify y Deezer. Además, fue galardonado como ícono mundial en los premios Lo Nuestro 2020.

También fue admirado por miles cuando tomó la vocería por aquellos colombianos que sufren de depresión o enfermedades mentales. Invitó a las personas a pedir ayuda y a hablar de este tipo de padecimientos, que a vece son silenciosos.

Publicidad

Ese fue el 2020 de J Balvin, el artista que dejó en lo más alto el nombre de Colombia. José enseñó a sus fanáticos que para ser grandes en cualquier ámbito no pueden perder nunca la humildad.

  • Publicidad