Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Por un pelito no se mataron": Érika Zapata quedó en shock al ver lo que hizo este patinador

“No hagamos estas maniobras peligrosas”, dijeron las autoridades de Itagüí al conocer las imágenes de la temeraria imprudencia del patinador, un motociclista y su parrillera.

"Por un pelito no se mataron": Érika Zapata quedó en shock al ver lo que hizo este patinador

Hay indignación entre conductores del municipio de Itagüí, en Antioquia, donde fue captado un patinador que viajaba agarrado de una moto por la autopista Sur, en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

El patinador, el motociclista y su parrillera no solo pusieron en riesgo sus vidas, sino la de otros conductores que transitaban por esa vía, pues si hubieran perdido el control del vehículo habrían resbalado y causado una tragedia por la peligrosa imprudencia.

Emma Carmela Salazar, secretaria de Movilidad de Itagüí, rechazó “lo presentado con un ciudadano que es halado en patines por medio de una motocicleta”.

La funcionaria aseguró que desde su entidad “a diario propendemos por la seguridad vial de nuestros ciudadanos, por eso constantemente estamos dando capacitaciones, llegamos a todos los rincones y a todos los actores viales por medio de pedagogías”.

Publicidad

“Los invitamos por favor a que tengamos más conciencia y no hagamos estas maniobras peligrosas que ponen en riesgo nuestras vidas”, agregó.

En este peligroso hecho captado en las vías, la sanción iría para el motociclista y el patinador que era halado por el vehículo a gran velocidad.

Publicidad

Ciudadanos aseguran que no es la primera vez que ven este tipo de maniobras por las calles del municipio.

En este caso no ocurrió ninguna tragedia, como sí la hubo en una ciclovía de Bogotá, en el sur de la ciudad, a causa de un conductor borracho que quiso evitar que le inmovilizaran su carro.

El hombre, identificado como Álvaro Estiven Pulido Acosta, “presuntamente subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa. En la huida chocó con varios biciusuarios”.

Carlos Arturo González Hernández, de 80 años, falleció a causa de la imprudencia de Acosta, un vigilante de 25 años.

Publicidad

Otras cinco personas resultaron heridas.

“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, relató Jairo Guzmán, uno de los testigos de lo que ocurrió el domingo 26 de febrero en la ciclovía en Bogotá.

Publicidad

El hecho se produjo en el barrio El Sosiego, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital colombiana.

El conductor borracho fue imputado por los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas, y enviado a prisión por un juez de control de garantías.

  • Publicidad