Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por una deuda, le pegó dos balazos a su mejor amigo, quien luego de 3 años de agonía murió

Cortesía.

En la cárcel de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, el confeso asesino paga la dolorosa deslealtad: un juez lo condenó a 13 años de prisión.
La tragedia de esta historia comenzó el 5 de agosto de 2007. Ese día, un hombre identificado como Hugo Alberto Jaramillo Londoño, que en ese entonces tenía 20 años de edad, citó a su mejor amigo, Horacio Antonio Sánchez Marín, para pagarle 4 millones de pesos que este le había prestado.
Para tal fin, se ofreció a recogerlo en su moto en un lugar del oriente de Medellín, pero allí, asegura la Fiscalía, lo engañó para llevarlo al Parque Juanes de la paz, en el noroccidente de la ciudad.
Una vez allí, Hugo Alberto desenfundó un arma, le propinó dos balazos a Horacio Antonio y huyó.
Este último fue hallado por las autoridades en ese lugar y fue trasladado a un centro médico donde, luego lograron salvarle la vida.
Sin embargo, las heridas le provocaron cuadriplejia (parálisis de los brazos, manos, tronco, piernas y órganos pélvicos) y luego de sufrir una agonía que se extendió durante tres años falleció. Su deceso se produjo el 4 de septiembre de 2010.
Un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que “hubo un nexo causal entre las heridas recibidas por Sánchez Marín el 5 de agosto de 2007 y su  muerte registrada el 4 de septiembre de 2010”, informó la Fiscalía.
Antes de morir, Horacio Antonio les contó a las autoridades que el responsable de su situación era quien él consideraba su mejor amigo. Luego de varios operativos para dar con su captura, este fue detenido en un municipio del norte de Antioquia.
Tales evidencias llevaron a que Hugo Alberto decidiera aceptar cargos tan pronto fue capturado y el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín lo condenó a 13 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.
Ahora los abogados de la víctima emprendieron una lucha jurídica para Hugo Alberto responda, por medio de un incidente de reparación, por la deuda y los perjuicios causados a su mejor amigo.

  • Advertisement