Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por violencia en la comuna 13, padres de familia no enviaron a sus hijos al colegio

Por violencia en la comuna 13, padres de familia no enviaron a sus hijos al colegio

Los habitantes del sector dicen que pese a la presencia de la Policía no se sienten seguros. Siete personas fueron asesinadas en menos de 48 horas.

La violencia en la comuna 13 de Medellín se recrudece; los días de paz y tranquilidad fueron interrumpidos por el sonido de las balas.

Miguel Ángel Marín Arango, de 17 años e integrante del colectivo cultural Casa Morada, fue asesinado a plena luz del díamientras caminaba por una calle de San Javier.

“Un cuadrante logra en el barrio Belencito Corazón la inmovilización de un vehículo que, al parecer, tiene que ver con este hecho delictivo. También, hay una persona que es capturada para continuar la investigación. Hasta el momento, no tenemos aún los móviles o arma de fuego incautada”, informó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Tan solo unas horas después, en el sector de El Socorro, un hombre de 30 años también fue asesinado.

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Cartagena Ramírez, quien se dedicaba a oficios varios.

Publicidad

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, apunta a que estos homicidios estarían relacionados con la muerte de cuatro personas registrada el fin de semana, en la misma comuna. 

“Simplemente uno estar pendientes de no salir mucho por ahí y rogarle mucho a Dios que nos proteja, porque igual por mucha Policía que haya, hay mucha criminalidad”, expresó un habitante de la comuna 13.

La zozobra se extendió a los colegios. En una institución de 350 niños, 117 no asistieron a clase, por lo que la Policía salió a convocar a los padres de familia y hace presencia en el sector para garantizar la seguridad de los más pequeños.

“Precisamente no podemos dejar que ese temor llegue a los hogares y obviamente limiten los ingresos de los niños a las instituciones educativas, por eso llevamos este mensaje y estamos llegando a diferentes zonas”, explicó la capitana Deisy Aponte, jefe de prevención de la Meval.

Publicidad

Según las autoridades, en la zona se presenta una reactivación de confrontación armada entre las estructuras criminales La Agonía, El Coco y Las Peñitas.

Publicidad

 

  • Publicidad