Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación en Antioquia por estado de salud del gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Además, ya son ocho los alcaldes del departamento que dieron positivo para COVID-19.

Además, ya son ocho los alcaldes del departamento que dieron positivo para COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Antioquia ronda la preocupación por el estado de salud del gobernador (e) Luis Fernando Suárez, quien fue hospitalizado en las últimas horas por presentar disminución en su capacidad respiratoria.

En su más reciente declaración, antes de ser trasladado a una clínica, el mandatario encargado dijo:

“Hemos avanzado en tomar una decisión difícil, compleja y en los dos próximos fines de semana vamos a tener cuarentenas por la vida”.

Suárez aseguró el martes 28 de julio que era completamente asintomático y alertó sobre los riesgos de la enfermedad.

“Hoy es mi quinto día después de haber sido diagnosticado como paciente COVID positivo, evoluciono favorablemente, saludo de manera especial al alcalde Daniel Quintero quien también ha sido diagnosticado, esto evidencia lo compleja que es esta enfermedad y lo vulnerables que somos todos”, expuso el gobernado encargado.

De acuerdo con especialistas, hay pacientes pre sintomáticos, como le habría sucedido en un principio al gobernador encargado.

Publicidad

“Estos síntomas respiratorios que son de alarma, aparecen usualmente entre los días cinco y siete de haber adquirido la infección, es muy importante esa ventana de tiempo, estar alerta a los signos de alarma para una consulta temprana”, explicó Elsy Cristina Sierra, médica.

Antioquia reporta ocho alcaldes contagiados con COVID-19 y uno más que espera por el resultado:

  1. Medellín: Daniel Quintero Calle.
  2. Hispania: Leidy Johana Cardona.
  3. San Carlos: Mary Luz Quintero.
  4. Puerto Nare: Jamel de Jesús Mejía
  5. Ciudad Bolívar: Mauricio Márquez.
  6. Concordia: Carlos Gustavo Quijano.
  7. Nechí: Marcos Javier Madera.
  8. Entrerríos: Weimar Villa Tobón.

“La entrega que hemos puesto en nuestras actuaciones en los últimos meses nos ponían en peligro de poder llegar a este contagio, pero no nos arrepentimos, porque lo hemos hecho con el corazón”, destacó el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez.

Mientras tanto, el alcalde de Puerto Triunfo permanece en una unidad de cuidados intensivos en La Ceja, Antioquia, a la espera del resultado de sus exámenes.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO