Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en el Valle de Aburrá por presuntas amenazas de autodefensas urbanas a vándalos

El caso que levantó ampolla es el de un hombre que se grabó cuando recorría armado las calles de Envigado. Al ser identificado, entregó su arma a las autoridades.

Autodefensa Medellín

Hay preocupación en Medellíny su área metropolitana por presuntas autodefensas urbanas que estarían amenazando con defender los bienes privados del vandalismo, en el contexto del paro nacional.

El caso que llamó la atención es la de un hombre que se grabó cuando iba de copiloto en una camioneta de estacas mientras decía: “Por acá andamos patrullando la ciudad de Envigado; vándalo que veamos, encapuchado que veamos, la orden directa de los jefes es dar de baja”.

Pero, ¿cuáles jefes? Observadores del conflicto analizan la grabación.

“Hay que investigar también al crimen urbano tradicional de Medellín. Esto es más en juegos de extrema derecha y de quienes les gusta patrocinar paramilitarismo urbano para controlar sus negocios y causar caos”, dijo Luis Fernando Quijano, analista del conflicto armado.

Publicidad

Dicho video prendió alarmas y generó pánico. La posible existencia de autodefensas alzadas en armas en Medellín y Envigado generó pánico. En este último municipio identificaron al personaje del video, quien resultó ser un comerciante vandalizado en medio de la protesta.

“Se ubican las dos personas que iban al interior de la camioneta, se ubica plenamente y se identifica el vehículo. El ciudadano entrega un arma traumática que fue la que apareció en el video para amenazar a la población”, mencionó el alcalde Braulio Espinosa.

Publicidad

En medio de la coyuntura del paro nacional, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer un panfleto amenazante.

“Las autodenominadas autodefensas unidas por Medellín invitaron a comerciantes y banqueros a patrocinar su causa. Defensores de derechos expresaron su rechazo y preocupación”, publicó Quintero.

  • Publicidad