Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación en Medellín por demora para terminar la fase 1 de vacunación COVID

Aún faltan 16.225 adultos mayores y 2.537 profesionales de la salud por ser inoculados. LA ocupación UCI de la ciudad es del 70%.

Hay preocupación en Medellín porque aún no culmina la primera fase de vacunación contra el coronavirus COVID-19 . Se conoció que todavía faltan 18.762 ciudadanos por inocular. Esa cifra obedece a adultos mayores y profesionales de la salud.

Andrea Uribe, secretaria de Salud de Medellín explicó por qué no se ha cumplido con el calendario y cuándo comenzaría la segunda etapa de inmunización.

“Desde el Plan Nacional de Vacunación se preveía en varios indicadores que no iban a permitir llegar al 100% de una manera rápida, pero no quiere decir que no vamos a llegar a ello. Se estipula en las metas el 70% de mayores de 80 años y 90% de talento humano en salud. Medellín está lista para iniciar la etapa 2 de la primera fase. Esperamos que lleguen los biológicos”, aseguró.

Mientras avanza el proceso de vacunación, también los contagios. En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 890 casos nuevos.

Publicidad

Medellín presenta una ocupación de camas de UCI del 70%.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO