Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante cifra récord de contagios por COVID-19 en Antioquia: casi 4.000 casos

El departamento registró este jueves, 8 de abril, 3.850 positivos para el virus, en medio del tercer pico de la pandemia. Además, 66 personas más murieron.

cifra récord de contagios de COVID-19 en Antioquia
Preocupante cifra récord de contagios por COVID-19 en Antioquia: casi 4.000 casos
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Con una cifra récord, Antioquia ocupó este jueves el primer lugar en la región con más nuevos casos positivos deCOVID-19en Colombia. El departamento tuvo 3.850 contagios y 66 fallecidos.

“El informe indica que, a la fecha, hay 19.462 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 369.185”, informó la Gobernación.

La región ha mantenido una tendencia al alza, situación por la que autoridades decretaron medidas más restrictivas para este fin de semana en vista de la emergencia hospitalaria que atraviesan hospitales y clínicas especialmente enMedellín,donde ha colapsado la ocupación UCI, urgencias y hospitalización.

El registro más alto que se tenía de la pandemia hasta el momento era del 9 de enero con 3.117 casos. A la fecha, en Medellín se presenta la mayor cantidad de casos activos con 11.958. En cuanto la ocupación UCI en el departamento, esta se encuentra en 95,35%.

Publicidad

“Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.333 camas. De ellas hay, a la fecha, 1.271 ocupadas así: 818 con pacientes COVID, 63 sospechosos de COVID y 390 no COVID”, indicó la administración departamental.

Este jueves, a partir de las ocho de la noche, Medellín y su área metropolitana, el valle de San Nicolás y occidente cercano tendrán toque de queda continuo hasta el lunes 12 de abril.

Publicidad

En los 99 municipios restantes continúa vigente el toque de queda nocturno. También rigen el pico y cédula y ley seca.

  • Publicidad