Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante informe sobre los bajos del metro: podría ser foco de contagio de coronavirus

Los alrededores de las estaciones Parque Berrío y Prado preocupan por incumplimiento a protocolos para prevenir el COVID-19.

Thumbnail

En los bajos del Metro de Medellín, entre las estaciones Parque Berrío y Prado, proliferan las ventas estacionarias, hay prostitución infantil y no se cumplen estrictamente las normas de autocuidado, por lo que se podrían estar convirtiendo en un foco de contagios de coronavirus, advierten organizaciones civiles del sector.

Un estudio de la Corporación C3 señala 10 lugares en el centro de Medellín con esa problemática.

El lugar, desde hace años atrás parece una zona de tolerancia para la ciudad, pero en épocas de coronavirus esa situación preocupa más.

“Eso es un horror, gente y gente y gente y revenden, tú encuentras allá desde un tornillo hasta un adolescente que están vendiendo (...) hay un alto hacinamiento, sin tapabocas”, denuncia Luis Guillermo Pardo, presidente de la Corporación C3.

Publicidad

Ese y otros lugares con aglomeraciones en pleno centro de Medellín bien podrían convertirse en focos de contagio.

La mayoría de la población que se encuentra en los bajos del metro son habitantes de calle, eso quiere decir que son imposibles de censar a través del aplicativo ‘Medellín me cuida’, que exige el acceso a internet para ser registrado.

Publicidad

José Gerardo Acevedo, el secretario de seguridad de Medellín, dice: “se tiene que intervenir. Ya llevamos 15 intervenciones en lo que va corrido del año”.

Al tema COVID-19 se suman graves denuncias de inseguridad y delincuencia.

“Niñas y niños utilizados sexualmente para la venta, explotación sexual infantil, microtráfico todo el que quieras, falsificación de productos todo el que tú quieras, hoteles, moteles sin bioseguridad abiertos y funcionando, unas fiestas nocturnas, aterradoras”, agrega Pardo.

La Policía asegura que se han realizado 15 intervenciones. Cuatro hoteles fueron cerrados.

Publicidad

“Se capturan a tres personas, un sujeto de 29, 32 y otro de 19 que (...) eran los encargados de la distribución de microtráfico”, explica el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Oficialmente la comuna 10 (La Candelaria) reporta 105 contagios, el informe habla de un subregistro que podría afectar a comunas vecinas como las de Buenos Aires y Villa Hermosa.

  • Publicidad