Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupante: ocupación de UCI en Rionegro, Antioquia, llegó al 100% de su capacidad

Es el epicentro de atención para otros 23 municipios del oriente del departamento. También hay alarma por el anuncio de no pedir prueba PCR a viajeros.

Es el epicentro de atención para otros 23 municipios del oriente del departamento. También hay alarma por el anuncio de no pedir prueba PCR a viajeros. A la fecha, el municipio tiene más de 600 casos activos de coronavirus y casi la mitad de sus 104 camas UCI están ocupadas por pacientes remitidos desde Medellín. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Todas las camas UCI de Rionegro, Antioquia, están ocupadas. La mala noticia no solo golpea la atención hospitalaria para pacientes COVID de este municipio.

“Nosotros tenemos 104 camas UCI, el Hospital San Juan de Dios de La Ceja tiene 19 camas más, son casi 125 camas que tenemos y la situación es compleja porque son estas entidades territoriales, Rionegro y La Ceja, las que tienen la capacidad de atender todos los casos de 23 municipios del oriente antioqueño”, indicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

A la fecha, el municipio tiene más de 600 casos activos de coronavirus y casi la mitad de sus 104 camas UCI están ocupadas por pacientes remitidos desde Medellín.

“Nosotros tenemos alrededor del 38 por ciento de pacientes en UCI del área metropolitana”, señaló Jorge Rivas, secretario de Salud.

A este panorama se suman los anuncios del gobierno que flexibilizan el ingreso de extranjeros en aeropuertos como el José María Córdoba, ubicado en Rionegro.

“Nos preocupa mucho que lleguen pasajeros del exterior y que entren sin ningún certificado que demuestre que no tiene COVID, que no se les practique la prueba PCR”, señaló Hernández.

Publicidad

Los pacientes con COVID-19 de Rionegro y otros 23 municipios del oriente tendrán que ser remitidos a centros médicos de Medellín y otras regiones del departamento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO