Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante: ocupación de UCI en Rionegro, Antioquia, llegó al 100% de su capacidad

Es el epicentro de atención para otros 23 municipios del oriente del departamento. También hay alarma por el anuncio de no pedir prueba PCR a viajeros.

Ocupación en Rionegro, Antioquia.png

Todas las camas UCI de Rionegro, Antioquia,están ocupadas. La mala noticia no solo golpea la atención hospitalaria para pacientes COVID de este municipio.

“Nosotros tenemos 104 camas UCI, el Hospital San Juan de Dios de La Ceja tiene 19 camas más, son casi 125 camas que tenemos y la situación es compleja porque son estas entidades territoriales, Rionegro y La Ceja, las que tienen la capacidad de atender todos los casos de 23 municipios del oriente antioqueño”, indicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

A la fecha, el municipio tiene más de 600 casos activos de coronavirus y casi la mitad de sus 104 camas UCI están ocupadas por pacientes remitidos desde Medellín.

“Nosotros tenemos alrededor del 38 por ciento de pacientes en UCI del área metropolitana”, señaló Jorge Rivas, secretario de Salud.

Publicidad

A este panorama se suman los anuncios del gobierno queflexibilizan el ingreso de extranjeros en aeropuertos como el José María Córdoba, ubicado en Rionegro.

“Nos preocupa mucho que lleguen pasajeros del exterior y que entren sin ningún certificado que demuestre que no tiene COVID, que no se les practique la prueba PCR”, señaló Hernández.

Publicidad

Los pacientes con COVID-19 de Rionegro y otros 23 municipios del oriente tendrán que ser remitidos a centros médicos de Medellín y otras regiones del departamento.

  • Publicidad