Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupante: ocupación UCI en Medellín llegó al 87%

Al colapso de las urgencias se suma la velocidad de contagio de COVID, que está entre 600 y 650 casos por día, y el aumento de la demanda en otras patologías.

Medellín está en el 87 por ciento de ocupación de camas UCI. A esta compleja estadística se le suma el difícil momento de muchas IPS que han visto copadas sus niveles de urgencia.

Durante diciembre se disparó la ocupación, en gran medida por pacientes no COVID.

De las 862 camas UCI, 750 están ocupadas.

“El 60 por ciento corresponde a otras patologías, entonces la invitación a la comunidad es a que se siga cuidando, a que evitemos reuniones sociales y que siempre utilicemos el tapabocas”, indicó Ruth Mena, subsecretaria de Salud de Medellín.

El otro sistema de salud que entró en cuidados intensivos en la ciudad fue el nivel de urgencias. El Hospital General llegó al límite y como este, al menos otras 10 unidades de urgencias en la ciudad han fluctuado entre el 80 y el 100 por ciento de ocupación.

Publicidad

“Medellín hoy tiene disponibles 826 camillas, tenemos una ocupación del 77 por ciento, lo que equivale a 635 camillas ocupadas”, aseguró Mena.

En materia de velocidad de contagios, por cada positivo de COVID-19 una persona más se contagia en la ciudad. Antioquia reportó 1.253 casos, la mitad de ellos en Medellín.

El nivel de alerta hospitalaria sigue siendo roja en toda la región.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO