Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Preocupante panorama: cerca de 100 municipios de Antioquia no tienen planes de gestión de riesgo

Archivo

Así lo confirmó la gobernación del departamento. Además exigió que se presente una propuesta de choque antes del 30 de agosto del año en curso.
La oleada de lluvias de los últimos meses prendió las alarmas en Antioquia luego de los estragos que se presentaron en municipios como Yondó, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío, Caucasia, Cáceres, Venecia, La Unión, Buriticá, Jericó, Nariño, Nechí y Murindó.
Al revisar los planes de gestión de riesgo actuales, la gobernación logró evidenciar que solo 25 de los 125 municipios del departamento contaban con este tipo de programas ante posibles emergencias.
Margarita María Moncada, directora operativa del Dapard, manifestó que es necesario presentar de manera inmediata los planes de cada municipio para que las regiones que puedan resultar afectadas por este tipo de fenómenos, reciban la ayuda.
Por el momento se puso un plazo hasta el próximo mes de septiembre para que los municipios de Antioquia se pongan al día en esta materia.
Sin tregua: Nechí, al igual que Caucasia, sufre una calamidad pública...  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO