Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupante racha de homicidios en Medellín durante los primeros 12 días de enero

Las comunas más afectadas por estos hechos son Villa Hermosa y San Javier. Las autoridades responden a qué obedece la situación. 
Dos homicidios se registraron el viernes, uno en el sector de Robledo donde un hombre de 30 años de edad fue ultimado en vía pública con arma de fuego. El otro caso fue en el sector de Altavista donde un hombre de 43 años de edad también murió producto de varios disparos.
Durante los primeros 12 días del 2019, se han registrado 24 casos de homicidios en la ciudad, 16 más en relación con el mismo periodo del año 2018 en el que se habían presentado ocho casos, situación que genera preocupación entre los habitantes de la capital antioqueña.
"Nos preocupa el incremento de los homicidios en los últimos días en la ciudad de Medellín, le pedimos a las autoridades que por favor se pongan al tanto con este tema", expresó Wilson Ramírez.
Frente a este tema el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, respondió: "cada homicidio nos duele mucho en Medellín, es una situación que no puede ignorarse y a la cual nosotros invitamos a la ciudadanía definitivamente a decir no más".
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, las zonas más afectadas son San Javier (comuna 13), donde se han registrado cuatro homicidios y el sector de Villa Hermosa (comuna 8), donde se registran hasta ahora cinco casos, además en la madrugada se reportaron varios disparos en esa zona.
"El año pasado teníamos una alerta allí que digamos se mantuvo observando por una posible confrontación entre dos estructuras criminales, amparadas una por Caicedo y otra por la gente de Enciso. Es una estructura criminal conocida como 13 de noviembre versus otra estructura conocida como Los Conejos", detalló el secretario.
A nivel departamental en lo que va del año se han registrado 32 asesinatos, de los cuales 12 han ocurrido en Urabá, allí solamente el viernes fueron asesinadas cuatro personas en los municipios de Apartadó, Turbó, Carepa y Chigorodó.
Foto: Alcaldía de Medellín

  • Advertisement