Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prepárese, este viernes comienza la mayor fiesta del libro de Medellín

080916_fiesta-del-libro-medellin.jpg

Desde las 10:00 de la mañana de este 9 de septiembre, las puertas del Jardín Botánico estarán abiertas para recibir a los primeros visitantes de la 10ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.
La gente podrá ingresar a la muestra literaria, los salones dedicados al libro  (Salón Iberoamericano del Libro Universitario, Salón Nuevas Lecturas, Salón del Libro Infantil y Juvenil, y Salón de Editoriales Independientes), el Jardín Lectura Viva, el Patio de las Azaleas y las zonas de comidas.
A las 6:30 p.m., en el Teatro Explora, se dará inicio a la franja de la Charlas de la tarde con una conferencia de José María Martín Senovilla.
A esa misma hora, también en Explora, se realizará el acto inaugural: una charla entre el Alcalde de Medellín, la secretaria de Cultura, el Presidente de la Cámara Colombiana del Libro, la escritora María Cristina Restrepo, varios integrantes de la delegación española de la Medellín y Juan Diego Mejía, director de la Fiesta del libro.
Se espera que entre el 9 y el 18 de septiembre se tenga la visita de cerca de 300 escritores de 20 países, de den alrededor de 2.400 talleres de promoción de lectura, 84 encuentros de Adopta a un autor, dos tarimas para presentaciones artísticas, y 110 lanzamientos de libros.
La carrera Carabobo, el Planetario, el Centro Cultural Moravia, el Parque de los Deseos y la Universidad de Antioquia también harán parte de los espacios donde se desarrollarán actividades.

La ciudad invitada
La ciudad de Medellín, ubicada en Extremadura, España, es la invitada de honor.
La delegación que se hará presente estará compuesta por nueve autores, un editor y cinco artistas musicales, entre ellos el cantautor Luis Pastor y la cantante indie Chloé Bird.
En el patio de la Azaleas del Jardín Botánico habrá una muestra gastronómica, un show de cocina para  aprender a preparar comida extremeña, dos exposiciones de fotografía, una muestra de manuscritos y poemas objeto, y una muestra bibliográfica basada en la literatura que se escribe hoy en Extremadura.
En el Parque de los Deseos habrá proyecciones de películas que trae la delegación española.

 

  • Advertisement