Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prepárese para ver más gente en el Metro: autorizaron ampliar su capacidad de ocupación

Esto, además de que debido a la reactivación económica de diferentes sectores, se ha registrado un aumento de pasajeros en el sistema.

autorizaron ampliar capacidad de ocupación en el Metro de Medellín.jpg
El 8 de septiembre se habilitará el servicio en el cable Arví.
Metro de Medellín

Este jueves, elMetro de Medellín informó que ya fue autorizado el aumento en la capacidad de ocupación del 35 al 50 por ciento.

“La red del Metro comienza a aplicar hoy el porcentaje de ocupación autorizado hasta el 50 por ciento en sus trenes, tranvías, buses y telecabinas (metrocable)”, indicó la empresa de transporte.

El Ministerio de Salud, mediante la resolución 1537, dio el aval para que las autoridades locales autorizaran que vehículos del sistema de transporte masivo tengan esta ocupación máxima, teniendo en cuenta la nueva fase de apertura económica en la que entró el país a partir del 1 de septiembre.

“Ante esto, la Alcaldía de Medellín emitió el decreto 0838 de 2020, que en su artículo quinto autoriza aumentar la ocupación de los sistemas de transporte masivo que circulan en el territorio municipal al 50% de su capacidad”, señaló el Metro.

Publicidad

De igual forma, el sistema indicó que se mantendrán las prácticas y medidas de prevención como demarcación con huellas en vehículos y estaciones. También se hace un llamado a los usuarios sobre el autocuidado y corresponsabilidad para prevenir contagios decoronavirus.

El Metro reitera que el uso del tapabocas es obligatorio y permanente para todos los pasajeros. Es importante tener presente que su uso correcto es que selle completamente el ingreso de aire por la parte alta de la nariz, por los laterales de las mejillas y bajo la barbilla, lo que garantiza una mejor protección contra el virus”, dijo la empresa.

Publicidad

(Otras noticias: Ciudadanos denuncian calvario para poder sacar sus vehículos de los patios en Medellín)

Además, se recomienda a los viajeros guardar silencio en los trayectos, así se puede evitar la emisión de aerosoles y gotículas de saliva que pueden ser portadoras del virus.

Asimismo, se sugiere recargar la tarjeta Cívica a través de canales virtuales como la página web del Metro, la aplicación móvil, la aplicación de Bancolombia o la plataforma Nequi.

Recuerde que al ingreso del sistema hay puntos de lavado de manos portátiles y dispensadores de gel ubicados en las estaciones.

Publicidad

Estos son los horarios del servicio:

El Metro también recordó que se han hecho algunas modificaciones en los horarios debido a la emergencia sanitaria. Actualmente el sistema está funcionando de la siguiente manera:

Publicidad

Lunes a sábado: Líneas A, B, T-A, H, J, K, M, O, 1 y 2: 4:30 a. m. – 10:30 p. m.

Domingos y festivos: Líneas A, B, T, O, 1 y 2: 5:00 a.m. - 10:00 p.m.

Línea K: 8:30 a.m. – 10:00 p.m.

Líneas H, J y M: 9:00 a.m. – 10:00 p.m.

Publicidad

Cable Arví (línea L): Volverá a operar desde el martes 8 de septiembre, en su horario habitual: de martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos y festivos de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Horarios de puntos de ventas en las estaciones:

Publicidad

4:30 a.m. a 7:45 p.m., de lunes a sábado.

9:15 a.m. a 5:45 p.m., domingos y festivos.

  • Publicidad