Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presentan en Medellín la primera versión del Premio León de Greiff

160915_fiesta_libro.jpg

Con el propósito de promocionar la lectura, la creación literaria y  hacer homenaje conmemorativo a la vida y obra del poeta antioqueño León de Greiff, este miércoles a las 7:00 p.m. en el Parque Explora se presenta la primera edición del premio en el marco de la Fiesta del Libro, que se realiza desde el pasado sábado hasta este viernes.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 de octubre del presente año hasta el 1 de abril del 2016. No habrá distinción de sexo o nacionalidad entre los postulados; la única condición es que las obras presentadas estén escritas en español, portugués o catalán.
Otra característica es lo concerniente a la alternación de los ganadores: en los años pares, comenzando a partir de septiembre de 2016, se premiará a un poeta; en los impares el galardonado será un narrador, bien sea cuentista o novelista.
El jurado estará conformado por cinco reconocidos escritores o críticos literarios y dos voceros: uno de la Fiesta del Libro de Medellín y otro de la Biblioteca de la Universidad Eafit, quienes tendrán voz pero no voto en la determinación del ganador.
Serán treinta millones de pesos los que recibirá el galardonado y se hará la ceremonia de entrega durante la Fiesta del Libro y la Cultura, a partir de su décima edición.
La Biblioteca de la Universidad Eafit dispondrá en su página web una sección para realizar la postulación de las obras de los escritores. Tanto las bilbiotecas públicas como las privadas y los mismos jurados tendrán la posibilidad de proponer aspirantes a través de una carta donde se expongan los méritos del autor así como su autorización de ser postulado

  • Advertisement