Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente del grupo Sura también se pronuncia por declaraciones de Daniel Quintero sobre EPM

En Medellín continúa el rifirrafe entre el alcalde y los poderosos empresarios de Antioquia. La compañía de servicios públicos sigue siendo el tema de discordia.

epm.png

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo que los presidentes de los tres grupos empresariales más grandes de la región; Sura, Nutresa y Argos, quisieron poner el gerente de EPM.

“Ellos no ganaron la elección y aun así se atrevieron a pedirme el nombramiento del gerente de Empresas Públicas de Medellín, eso es impresentable, porque ellos son competencia de EPM”, manifestó Quintero.

Jorge Mario Velásquez del grupo Argos y Carlos Ignacio Gallego de Nutresa desmintieron, a través de dos cartas, al alcalde.

“Afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma”, manifestó Velásquez.

Publicidad

“El alcalde abrió la conversación ofreciendo disculpas por la forma en que se había referido al GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) en su campaña, y diciendo que, en el calor de la campaña, y buscando votos, se dicen cosas”, anotó Gallego.

A las misivas se unió el presidente del grupo Sura, Gonzalo Pérez, sucesor en el cargo de David Bojanini, quien, en nombre del grupo empresarial antioqueño, dijo:

Publicidad

“Es completamente falso asegurar que el grupo Sura y las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales tengamos injerencia, intereses particulares o decidamos sobre la gestión de Empresas Públicas de Medellín”, señaló Pérez.

El acalorado debate abre aún más la cicatriz que dejó en Medellín, una ciudad que creció de la mano del esfuerzo institucional, de la academia y los empresarios, la división entre estos actores.

“En el peor momento de la ciudad con la pandemia, ese desencuentro de los poderes genera un congelamiento en el desarrollo de la ciudad, que genera un estancamiento”, indicó Juan Carlos Velásquez, analista político.

Este martes, fue radicada en la Fiscalía una demanda por injuria y calumnia agravada del exgerente de la empresa, Álvaro Guillermo Rendón, en contra del alcalde Quintero, responsable de su nombramiento y posterior despido.

Publicidad

  • Publicidad