Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Presión al personal de salud o mercado ilegal con vacunas COVID? En Medellín ponen la lupa

El caso de una abuelita de 94 años a la que inyectaron dos veces obligó al llamado del alcalde Daniel Quintero para que los órganos de control investiguen.

irregularidades vacunacion antioquia
---
---

Por presuntas irregularidades en la vacunación COVID-19 en Medellín, la Contraloría se pondrá al frente de la investigación, en particular, del caso de una adulta mayor a la que tuvieron que punzar dos veces para aplicarle la dosis.

La familia de la paciente denunció que esto sucedió porque la primera vez la jeringa estaba vacía.

Y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió a la Superintendencia de Salud investigar si hay un mercado ilegal con las vacunas.

Hemos desplazado el equipo de la gerencia para que asista a la IPS y realice las averiguaciones preliminares para determinar lo que sucedió”, manifestó Lina Aldana, la contralora delegada para el sector salud.

Publicidad

Quintero, además de instar a la Superintendencia de Salud para que averigüe qué fue lo que pasó, se atrevió a lanzar hipótesis.

“Hago un llamado a Supersalud a hacer una investigación rigurosa a revisar si es un tema de presión (en el personal de salud) o es un mercado ilegal que se está creando, cualquiera de los dos casos es muy grave”, aseveró.

Publicidad

Por su parte, tanto la EPS Sura, a la que pertenece la mujer de 94 años, y la IPS Comfama, responsable de la vacunación, anunciaron investigaciones internas.

Especialistas en derecho y médicos invitaron a quienes vayan a ser vacunados o a quienes estén como sus cuidadores a revisar bien el proceso de inoculación y de ser necesario, grabarlo.

Hacemos un llamado a todos los pacientes a verificar, en el momento de la vacunación, que la dosis aplicada sea la correcta”, dijo Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

No hay ninguna prohibición por parte del Estado, del ministerio, de las secretarías de Salud o de las mismas entidades públicas o privadas que estén vacunando para que se grabe el procedimiento”, señaló el abogado constitucionalista Óscar Santamaría.

Publicidad

Tanto la IPS como la EPS informaron que todo se habría debido a un error humano y que la paciente finalmente fue vacunada.

  • Publicidad