Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presunto delincuente señalado de controlar ‘gota a gota’ se escondía como un pordiosero

Avanza la judicialización de alias ‘el Montañero’, implicado en 53 asesinatos y otros graves delitos cometidos en Bello, Soacha y otras partes de Colombia.

Su nombre es Luis Rodrigo Rodríguez y según la Policía lleva más de 25 años de vida inmerso en actividades delincuenciales.

Pero el sábado ese temido historial del señalado cabecilla de la banda Los Mesa dejó de escribirse en las calles para ser registrado en las páginas judiciales, luego de que se conociera de su captura en Aranzazu, Caldas.

“Unidades de inteligencia inician una persecución mediante de seguimiento de unas personas cercanas de su círculo criminal y se determina que había abandonado la zona de confrontación (Bello) y lo encuentran en Aranzazu”, explicó este martes el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

A pesar de que es acusado de crear empresas con dineros ilícitos, disputar rentas ilegales con otros criminales, como una propiedad de 1.800 millones de pesos, y hasta controlar el préstamo de dineros ‘gota a gota’ en Bello y Soacha, su vida estaba lejos de las extravagancias.

“Y como se puede observar en las imágenes, viviendo pésimo, no porque no tenga el dinero, sino porque debido a la persecución manejaba un morral, con sus prendas personales, viviendo en el suelo, pagándole a un campesino para quedarse ahí y moverse en fincas aledañas”, describió el oficial.

Publicidad

Las imágenes a las que se refiere están en un video divulgado por la Policía en las que se ve la finca en la que se escondía ‘el Montañero’, el diminuto cuarto y los nada confortables colchones sobre los que al parecer dormía.

 “Se salen de la guerra que provocan, dejan que los adolescentes se asesinen y ellos se salen para no salir afectados”, añadió Camacho.

Además, recordó las capturas de alias ‘Machete’ , el ‘Barbado’ y otros casos de presuntos delincuentes que abandonaron sus territorios para huir de las autoridades y tratar de controlar las rentas ilegales y ordenar delitos.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que se estudia la posibilidad de pagar una millonaria recompensa por información que ayudó a ubicar la humilde finca en la que se escondía ‘el Montañero’, alejado de su supuesta opulencia.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias