Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Presuntos asesinos del hermano de ‘Jeringa’ fueron detenidos en Medellín

Son dos señalados delincuentes a los que la Policía identificó como alias ‘Forna’ y alias ‘Chicharrón’, el primero de ellos con antecedentes.

asesinos-hermano-de-jeringa.jpg
Presuntos asesinos del hermano del humorista 'Jeringa'.
Jeringa en Instagram.

El 16 de noviembre, el humorista David Alberto García Henao, conocido como ‘Jeringa’, hizo un llamado a los paisas para que ayudaran en la búsqueda y captura de los responsables del asesinato de su hermano José Nicolás García Henao.

El crimen había ocurrido cinco días antes en el barrio Tricentenario, en el norte de Medellín, cuando el hombre trabajaba en su carro para sostener a su familia.

Pues este jueves 18 de febrero, la Policía dio a conocer que los presuntos responsables del crimen, por quienes la Alcaldía había ofrecido 10 millones de pesos, fueron detenidos.

Se trata de dos hombres conocidos como ‘Chicharrón, de 21 años, y ‘Forna’, de 22.

Según la Policía , estas dos personas abordaron el 11 de noviembre del 2020 a José Nicolás con el fin de hurtarle el vehículo y las tarjetas bancarias.

En esas circunstancias, lo asesinaron y posteriormente arrojaron el cadáver en una calle del barrio Tricentenario.

Publicidad

Pero este no habría sido el único golpe dado por los presuntos delincuentes. “En el proceso de investigación se estableció cómo ‘Forna o Ñarria’, el 4 de febrero del año 2020, a bordo de una motocicleta y con otro sujeto, participó en el hurto de un vehículo particular en el barrio Boston de Medellín, mediante intimidación con arma de fuego, a una ciudadana de nacionalidad brasilera”, según la Policía.

“Al darse cuenta de quién se trataba, la víctima fue desaparecida y los victimarios salieron de la ciudad con el fin de no dejar rastros”, agregó la institución.

Tiempo después regresaron a Medellín y fueron detenidos en los barrios Veinte de Julio y Moravia.

Su captura fue posible, dijo el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, gracias a fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos y videos de cámaras de seguridad, entre otros.

‘Jeringa’, por su parte, agradeció a la Policía por el golpe.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.