Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presuntos extorsionistas protagonizaron cruce de disparos cuando iban a ser capturados

autoridades.jpg

Cuatro hombres que se hacían pasar por miembros del ELN, al parecer, se dedicaban a intimidar a la población de Granada, en el Oriente antioqueño.

En un operativo del Gaula Militar de la Cuarta Brigada y el CTI de la Fiscalía, los presuntos extorsionistas fueron capturados cuando se disponían a recibir la cifra de 30 millones de pesos en la vereda La Vega, de Granada.

En el momento que las autoridades llegaron a realizar la captura de los individuos, estos respondieron con disparos a los soldados y agentes del CTI, en los hechos dos de los presuntos delincuentes resultaron heridos.

“Simultáneamente, se llevó a cabo una orden de allanamiento en el casco urbano de Granada en donde se capturó a un cuarto sujeto miembro de esta organización delincuencial”, indicaron las autoridades.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Rionegro donde reciben atención.

Según las autoridades, estos sujetos se dedicaban a extorsionar a pobladores y comerciantes del municipio haciéndose pasar como miembros del ELN.

Publicidad

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada y porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

En lo que va corrido del año en esta zona del departamento se han capturado a 93 personas relacionadas con el delito de extorsión y secuestro. 

Foto: Cortesía Cuarta Brigada

 

Publicidad

  • Publicidad