Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pretenden evitar actos violentos con una movilización simbólica en la U. de A.

100615_udea_violencia.jpg

Una movilización simbólica realizarán las directivas de la Universidad de Antioquia con el fin de evitar actos violentos en la conmemoración del día del estudiante caído que dejaron, este miércoles, un estudiante herido en los disturbios que se presentaron.

Las actividades académicas fueron suspendidas por las directivas, quienes aseguraron que la conmemoración del día del estudiante caído debe hacerse por medio de actos simbólicos y no violentos. Así lo aseguró el vicerrector de la institución Carlos Vásquez.

“Estas manifestaciones son por el contrario la violación del ejercicio de la memoria, la introducción de un elemento completamente perturbador y la magnificación perjudicial del ejercicio de la violencia”, dijo Vásquez.

Vásquez indicó que la Universidad de Antioquia está pensando en hacer una movilización simbólica para impedir que cada año la conmemoración termine en violencia.

El Vicerrector dijo que estos actos son necesarios para “movilizar la opinión de los ciudadanos universitarios para restituir el sentido de los símbolos y levantar la voz en nombre de la fraternidad”.

Se espera que este jueves regrese la normalidad académica al Alma Máter.

Publicidad

Los disturbios en la Universidad de Antioquia colapsaron la movilidad en la calle Barranquilla durante más de dos horas.

Así registraron en redes sociales los disturbios de este miércoles: 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO