Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Primera condena por tortura sicológica a una mujer en Antioquia

Edelmira Londoño García vivió por años el asedio de Antonio José Restrepo Mejía, su expareja, ocho años mayor que ella. La seguía a todas partes, a la salida de su casa, del trabajo, en el mercado. A menudo, le hizo escenas de celos en la calle y hasta llegó a maltratarla en público.
Hasta que decidió denunciarlo y el Juzgado Quinto Penal Especializado del Circuito de Medellín le dio la razón. Dijo que Edelmira Londoño era víctima de torturar sicológica.
De acuerdo con la denuncia formulada por Edelmira Londoño García, de 48 años, su expareja la amenazaba con armas blancas y de fuego.
Precisó la mujer que llegó al extremo de celarla con varios agentes de la policía que le fueron asignados como medida de protección.
Restrepo Mejía fue capturado por la Policía Nacional el 24 de mayo de 2014, cuando forcejeaba con la víctima cerca de su residencia, en el barrio Las Orquídeas, del municipio de Envigado,  Antioquia, y será sentenciado por el delito de tortura. La audiencia de lectura de fallo será el próximo 9 de abril a la 1:30 de la tarde.
El procesado tiene además otras dos investigaciones por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales, en los que aparece como ofendida la señora Londoño García.
En un fallo reciente, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia sentenció a 23 años de prisión a Alexánder de Jesús Ortiz Ramírez por el homicidio de su compañera permanente Sandra Patricia Correa, a quien según el fallo esclavizaba e intimidaba de manera frecuente para que no lo abandonara.
Esta decisión de la máxima corporación judicial del país reconoció que se trató de un delito de género, más conocido como feminicidio.  El crimen fue perpetrado en un hotel de la capital antioqueña el 17 de noviembre de 2012.

  • Advertisement