Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Primera turbina de Hidroituango entraría en operación el 26 de julio, afirma Iván Duque

La obra ya registra un avance del 87,4%,. EPM anunció que la próxima semana se abrirá una licitación para cambiar los contratistas del proyecto.

Primera turbina de Hidroituango entraría en operación a finales de julio, afirma Iván Duque

El Gobierno nacional se mantiene en que en menos de 5 meses empezará a operar la primera turbina de Hidroituango, fecha que había puesto en duda el consorcio CCC Ituango.

Según el presidente Iván Duque, que hizo un recorrido por la megaobra, “hemos visto un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores para tener instalada la primera turbina hacia el 26 de julio, lo que le daría inicio a este proyecto, y vemos también que están trabajando para que en un menor tiempo previsto pueda también instalarse la segunda turbina”.

Publicidad

Entretanto, Jorge Carrillo, gerente de EPM, anunció que se abrirá una licitación para cambiar los contratistas de Hidroituango la próxima semana.

“Lo que debe garantizar es que finalizando agosto ya tengamos un contratista habilitado que puede instalarse en el proyecto. Estos contratistas pueden ser los mismos que hay hoy en día, algunos de ellos, nuevos, en eso no tenemos ningún tipo de sesgo”, afirmó.

Pero desde la Cámara Colombiana de la Infraestructura, su presidente José Fernando Villegas advirtió que “un cambio de contratista principal de obras civiles traería un retraso, que en el mejor de los casos es de un año”.

La Contraloría instaló una mesa de seguimiento en Hidroituango para garantizar la buena ejecución de los 4,3 billones de pesos recuperados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.