Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría exige a la Registraduría excluir a Belén de Bajirá de censo electoral en Antioquia

elecciones_5.jpg

Los puestos de votación de este territorio, así como los de los corregimientos de Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente figuran en Mutatá y Turbo y no en Chocó.

La Procuraduría General de la Nación exige a la Registraduría anular la decisión de incluir a Belén de Bajirá en el censo electoral en Antioquia.

De acuerdo con la comisión de asuntos electorales de la entidad, mientras se resuelve el tema de la delimitación territorial ante el Consejo de Estado, se debe acatar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que solicita que los cuatro corregimientos participen de las elecciones en Chocó y no en Antioquia:

“Se solicita de manera respetuosa al señor Registrador Nacional del Estado Civil (Juan Carlos Galindo) entrar a considerar y, en consecuencia, dejar sin efecto la decisión adoptada mediante Oficio 0320 del 27 de agosto de 2019, por cuanto lo ordenado por esta autoridad electoral modifica territorialmente las circunscripciones electorales de los departamento de Antioquia y Chocó en relación con los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente y, por ende, incide sobre el censo electoral”, señala la Procuraduría en un comunicado.

Publicidad

La decisión de incluir a los territorios en el censo electoral de Antioquia tenía inconforme a los habitantes de los corregimientos. Tanto, que se realizaron movilizaciones ciudadanas para rechazar la determinación.

Gobernador de Chocó califica como racista decisión de la Registraduría sobre censo electoral

  • Publicidad