Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría investigará a policía señalado de golpear a un hincha de Nacional con un extintor

Imágenes tomadas al interior del estadio Atanasio Girardot mostrarían el momento en el que el aficionado del Nacional es impactado en la cabeza con el extintor.

Procuraduría investigará a policía sindicado de golpear a un hincha de Nacional con un extintor

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra los policías que habrían golpeado a varios aficionados delAtlético Nacionalal interior del estadio Atanasio Girardot, ubicado en Medellín.

Estos hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en medio de enfrentamientos entre algunos miembros de la barra Los del Sur y uniformados.

La investigación se basa en un video que registró el momento en el que, al parecer, un uniformado de la Policía agrede a un aficionado en la cabeza con un extintor.

La investigación estará en el marco de una presunta extralimitación de sus funciones policiales.

Siga en noticiascaracol.com

Publicidad


Felipe Muñoz es el líder de la barra Los del Sur y habló sobre unos audios que demostrarían que los disturbios de esa jornada fueron premeditados.

“Siento que son las autoridades las que tienen que demostrar la veracidad de esos audios en los que supuestamente todo esto fue una actividad premeditada. Yo puedo decirles que no fue así, nosotros no organizamos esto, de ninguna manera”, dijo.

Publicidad

El rifirrafe también está en los recursos que Atlético Nacional le entregaba a la barra Los del Sur. El presidente del club, Mauricio Navarro, sostiene que al equipo le costaban más de mil millones de pesos anuales.

“Es un tema de boletería, de logística de la misma tribuna, es un pago por ellos, entre comillas, mantener a las barras visitantes calmadas y que no haya desórdenes en el estadio, es apoyar con dinero lo que son los tifos (…) eso nos puede costar entre 1.000 y 1.200 millones de pesos”, indicó.

Frente a la existencia de múltiples contratos de algunos líderes de la barra de Atlético Nacional con la Alcaldía de Medellín, el alcalde encargado, Óscar Hurtado, indicó que “esos contratos no vinculan a la administración municipal con las barras, son temas de contratación individual que nosotros no tenemos por qué relacionarlos con estos hechos, y mucho menos que eso en una mesa tenga que afectar esa relación que tienen que existir”.

  • Publicidad