Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría solicita nombrar alcalde ad hoc en Medellín para vigilar protocolos en revocatoria

Deberá revisar medidas de bioseguridad en diferentes actividades, como la recolección de firmas en el proceso que se adelanta contra de Daniel Quintero.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

En el marco del proceso de revocatoria que se adelanta en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero, la Procuraduría Regional de Antioquia solicitó a la Presidencia de la República nombrar un alcalde ad hoc.

Esta petición se hizo al considerar a Quintero impedido para realizar el seguimiento de protocolos en las actividades de la revocatoria como recolección de firmas, teniendo en cuenta que hay un conflicto de intereses.

Los mismos promotores de la revocatoria habían solicitado que esta vigilancia estuviera a cargo de la Gobernación de Antioquia.

En la resolución, el ente da cuenta de que fue el mismo alcalde Daniel Quintero quien manifestó su impedimento “para efectuar la función de vigilancia y control del cumplimiento de medidas de bioseguridad para el manejo y control delCOVID-19 en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato”.

Publicidad

Así las cosas, “se dispondrá del envío del expediente administrativo al presidente de la República para que sirva designar un alcalde ad hoc”, informó la Procuraduría.

Publicidad

  • Publicidad