Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría ya destinó un agente especial para caso de conciliación de EPM por Hidroituango

Así lo informó este jueves el ministerio público, el cual cuenta con 10 días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud.

Así lo informó este jueves el ministerio público, el cual cuenta con 10 días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Procuraduría General de la Nación informó que ya fue designado un agente especial para atender la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM, debido a la demanda instaurada en contra de los constructores , diseñadores e interventores de Hidroituango por 9.9 billones de pesos.

“En la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros”, indicó el ministerio público.

Además, la Procuraduría indicó que dispone de 10 días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de Empresas Públicas de Medellín, “en caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación”, señaló.

El agente designado adelantará el trámite respectivo, en el que buscará mediar con las partes para que se logre una conciliación que repare y permita que el proyecto hidroeléctrico continúe sin riesgos.

La Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses para avanzar en esta conciliación.

“De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos”, anotó.

Publicidad

Entretanto, tras conocerse las renuncias de miembros de las juntas directivas de EPM y Ruta N, el alcalde Daniel Quintero indicó que en la tarde de este jueves dará a conocer los nombres en reemplazo de las personas que dimitieron en estas entidades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO