Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesor universitario resultó herido en un ojo durante protestas en Medellín

Señalan al Esmad de atacar a los manifestantes que se encontraban en el Parque de Los Deseos. En Buenos Aires hubo cruce de disparos.

disturbios en Medellín

Medellín vivió una noche de contrastes, mientras se registraban confrontaciones en algunas partes de la ciudad, en otras, realizaban velatones y llamados a la paz.

En el Parque de los Deseos un profesor resultó herido en un ojo y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

“Llega el Esmad a intimidar, arrojando gases lacrimógenos, apuntando con armas de fogueo y activándolas contra los participantes. Asimismo se agredió de manera directa la humanidad de un profesor del politécnico Jaime Isaza Cadavid, hecho que reprochamos nuevamente”, denunció Óscar Yesid Zapata, líder de proceso social de garantías de derechos humanos.

El drama también se vivió en el sector de Bueno Aires. Jóvenes motorizados salieron corriendo ante la llegada de la Policía, se presentó cruce de disparos.

Publicidad

“Algunos heridos que fueron trasladados a centros médicos. Igualmente, la vandalización por tercera vez de la Casa de Justicia del Bosque, la unidad permanente de derechos humanos”, indicó William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

De otro lado, en la comuna 2 Santa Cruz se registró una velatón.

Publicidad

Que no haya más violencia en nuestro país y en la ciudad, vemos que nos estamos matando unos con otros, vemos que la Policía Nacional también son civiles, tienen una familia”, manifestó Jorge Alberto Echeverry, líder de la comuna Santa Cruz.

La Personería hace un recorrido por los hospitales para precisar el número de heridos durante esta noche de contrastes, mientras la antigua estación del ferrocarril, ahora luce dos banderas blancas para replicar la paz.

  • Publicidad