Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesores de universidades públicas de Medellín temen ser despedidos por deserción escolar

Profesores de universidades públicas de Medellín temen ser despedidos por deserción escolar

Las consecuencias de la cuarentena en la educación superior también preocupa a los docentes, a muchos no se les ha pagado la totalidad de sus salarios.

“En primer lugar la educación no es una mercancía sujeta a la demanda, es un derecho fundamental que debe ser gratuito y de calidad y su financiación debe ser garantizada plenamente por el Estado”, resaltó María Rocío Bedoya, vicepresidenta de la Asociación de Profesores de Antioquia

Los estudiantes aseguran que las ayudas anunciadas por el gobierno son insuficientes y que no tienen recursos para continuar estudiado, ni para financiar sus carreras.

“La solución del Gobierno Nacional no puede ser la de dar créditos a través del Icetex y el Findeter, si de verdad le interesan las universidades públicas del país y la educación de los jóvenes debe considerar la matricula cero”, expuso Javier Ortiz, representante del Consejo Académico de la U. Nacional en Medellín.

Publicidad

Para los rectores de las universidades públicas de Antioquia, las ayudas anunciadas por el gobierno beneficiarán a miles de estudiantes quienes podrá continuar sus estudios.  

“Que no perdamos ningún estudiante, que logremos matricular los nuevos estudiantes, estos recursos nos van a servir en ese sentido. Vamos a hacer todos los acompañamientos necesarios para garantizar que todos los estudiantes puedan retornar a sus actividades”, señaló Jhon Jairo Arboleda, rector de la U. de A.

Publicidad

“Lo que significa un asunto de gran impacto, toda vez que contamos con una población estudiantil superior a los 23 mil estudiantes”, indicó Juan Guillermo Pérez, rector del ITM Medellín.

Otra de las preocupaciones es que se estima que un 30 por ciento de los estudiantes de las universidades públicas no tienen acceso a internet o a un computador, razón por la que las inversiones se han reforzado en la tecnología.

 

Publicidad

  • Publicidad