Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Programación académica marca la agenda en el V Festival de Cine del Bajo Cauca

cine.png

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 13 de octubre se realizarán funciones, charlas y muchas más actividades en Nechí, Caucasia y El Bagre.

“La temática de este año la hemos denominado ‘Ciudadanos de región’ para apostarle a reflexionar desde lo audiovisual en lo que es la participación ciudadana para transformar nuestro entorno”, destacó Iván Fernando Vega, director del festival, una apuesta cultural que busca contrarrestar la violencia que golpea la región del Bajo Cauca antioqueño.

Además de proyecciones de películas nacionales, también se llevarán a cabo talleres, conversatorios y la muestra de cine regional (cortos y filminutos).

“El festival de cine del Bajo Cauca es una muy buena oportunidad que tiene la universidad para ser ese eje articulador entre las diferentes organizaciones e instituciones que tienen presencia sobre un tema tan importante como es la cultura”, señaló Edgar Correa, director de la Universidad de Antioquia, seccional Bajo Cauca, una de las instituciones vinculadas a la promoción de esta iniciativa.

Publicidad

Para Vega, el festival, apenas con cinco años desde su creación, se proyecta y sigue creciendo cada vez más.

“Este año tenemos dos películas nacionales, al igual que el año pasado, como ‘El Piedra’ y ya hay parte del elenco en la región compartiendo con nosotros”, manifestó.

Publicidad

Consulte aquí toda la programación.

 

  • Publicidad