Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohibidos los eventos con pólvora en Medellín

En Medellín eso de diciembre sin pólvora, va en serio, incluso hasta para el sector público, debido a que a través de un proyecto de acuerdo, el Concejo le prohibió hasta a la alcaldía realizar los acostumbrados espectáculos con juegos pirotécnicos el primero, 7 y 24 de diciembre.

Ramón Acevedo, concejal de Medellín, afirmó que “esas activas que se hacían en el río, en el cerro Nutibara, para quemar pólvora con dineros de la Alcaldía no se puede volver a hacer”.

La determinación se suma a la prohibición de la pólvora en toda la ciudad y los demás municipios del área metropolitana.

El objetivo de esta medida, según el Concejal, es que haya cero pólvora durante las celebraciones navideñas, “que enseñemos a la gente que la pólvora es peligrosa, que no sólo para los humanos, sino también dañina para los animales”.

Publicidad

La prohibición, hasta del ya acostumbrado espectáculo de luces pirotécnicas, dividió la opinión de los ciudadanos.

“No estoy de acuerdo, simplemente porque lo más bonito es ver en la noche los juegos pirotécnicos el 24 o el 31 en despedida y si lo hacen en ciudades grandes, porque no sé va a hacer acá”, dijo un habitante de la ciudad.

Publicidad

Otro ciudadano dijo que “es lo mejor que puede pasar en la ciudad, hay que enseñarle a los niños que tirar pólvora no vale la pena”.

A cambio, el Concejo de Medellín propone realizar un espectáculo de luces mecánicas y agua al que, de manera masiva, puedan asistir los habitantes de la ciudad y todos los turistas que llegan para esas fechas.

 

  • Publicidad