Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Prontuario de ‘Popeye’, uno de los más cínicos criminales en la historia de Colombia

Colprensa

Se ufanó de haber participado en magnicidios como los de Guillermo Cano, Luis Carlos Galán y Carlos Mauro Hoyos. Confesó más de 300 homicidios.
Jhon Jairo Velásquez, además, estuvo implicado en otros tres mil asesinatos mientras fue jefe de sicarios de Pablo Escobar.
Dentro de los crímenes que confesó, 'Popeye' siempre mencionó el de su compañera sentimental, a quien mató por orden de su jefe.
Tras las rejas desde 1992, el sicario quedó en libertad condicional en agosto de 2014.
Ya fuera de prisión incursionó en Youtube y otras plataformas digitales.
La Fiscalía pidió revocar su libertad en 2017 por “acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura”.
Se trataba de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’.
En ese momento no fue capturado, pero en mayo de 2018 'Popeye' volvió a la cárcel debido a un proceso por extorsión y concierto para delinquir.
Asimismo, era investigado por amenazar en redes sociales a Gustavo Petro y sus seguidores.
“Mi fusil hablará por mí. Cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión”, trinó.
Su salud empezó a deteriorarse por un cáncer de esófago y tuvo que ser trasladado de La Tramacúa, en Valledupar, a La Picota, en Bogotá.
En diciembre fue hospitalizado en Instituto Cancerológico porque la enfermedad hizo metástasis y este 6 de febrero murió.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO