Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proponen reducir los límites de velocidad en otras tres importantes avenidas de Medellín

La idea es del secretario de Movilidad Carlos Cadena gracias a los buenos indicadores tras la disminución en la autopista Norte: cero muertes en el último mes.

Thumbnail

El 21 de diciembre comenzó a operar un cambio en el límite de velocidad en la que los conductores podían transitar por la autopista Norte en Medellín. La decisión no los tenía para nada contentos.

Sin embargo, un mes después de esa iniciativa, la Secretaría de Movilidad celebró un buen resultado: en ese periodo no hubo muertes por accidente de tránsito en ese importante eje vial.

A la buena noticia, ahora, se sumó la idea del secretario de Movilidad Carlos Cadena de implementar una reducción similar –que pasó de 80 a 50 kilómetros por hora permitidos- a tres vías trascendentales para la circulación vehicular en Medellín.

“Arrancamos con la vía más peligrosa, la de los peores indicadoras, pero deberíamos llevarlo a otras, algunas podrían ser la autopista Sur, la avenida Oriental y quizá también la Regional”, dijo Cadena.

Publicidad

Sin embargo, manifestó que “eso debemos hacerlo en conjunto con la ciudadanía, que podría decirnos a dónde debemos llevar estas estrategias”.

Quienes excedan los límites de velocidad en la autopista Norte serán sancionados de manera pedagógica hasta el 21 de marzo, posteriormente tendrán que pagar una multa.

Publicidad

  • Publicidad