Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto de vivienda en Puerto Berrío, Antioquia, está en el limbo por anuncio de remate

Son 150 apartamentos incompletos que se encuentran en abandono. Quienes hicieron su inversión están preocupados porque no han logrado su sueño de tener casa propia.

Thumbnail

El Instituto de Desarrollo deAntioquia (IDEA) anunció el remate en Puerto Berrío de 150 apartamentos que quedaron incompletos. La deuda supera los 6 mil millones pesos.

Jhon Jairo Barrientos y su esposa, invirtieron hace 10 años más de 5 millones de pesos en el proyecto de vivienda Torres del Bicentenario, el cual era impulsado por el municipio, el IDEA y un privado. Su sueño de tener casa propia se esfuma sin tener respuestas.

“Nos sentimos preocupados, porque esto se va a remate y aquí perdemos todos, hasta el lote que lo dio el municipio en ese tiempo se pierde. Son más de 150 viviendas”, manifestó.

Otras noticias: “Así ni con 10 mil camas alcanza”: Daniel Quintero por baile de adultos mayores en el Parque Berrío

Publicidad

“Los dueños de lo ajeno se llevaron todo, la casa modelo tenía de todo, ya se llevaron el lavamanos, los baños, la cocina, todo, aquí no tenemos es prácticamente nada”, aseguró Aura Inés Hincapié, otra ciudadana afectada.

En total estado de abandono se encuentran los apartamentos del que prometía ser uno de los mejores proyectos de vivienda del municipio.

Publicidad

Según el alcalde de Puerto Berrío, desde la administración buscan la forma jurídica que permita salvar el proyecto de vivienda.

“Estamos evaluando la forma de cómo hacerlo, cómo financiarlo, cómo organizarlo, sin que la administración municipal pueda verse comprometida en algún tipo de actuación indebida, y sobre todo pues solucionando el problema de estos ciudadanos”, indicó Gustavo Medina, alcalde de Puerto Berrío.

El mandatario agregó que se deben hacer estudios al terreno y la estructura en dónde fue construido el proyecto multifamiliar.

El estudio oscila entre 200 a 300 millones de pesos, hay varias cotizaciones y también están entre las alternativas algún tipo de convenio con alguna universidad o alguna entidad”, anotó Medina.

Publicidad

El municipio tiene hasta el 18 de noviembre para buscar una solución que evite el remate de este proyecto.

  • Publicidad