Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prueban efectividad de drones que entran a reforzar seguridad en Medellín

Prueban efectividad de drones que entran a reforzar seguridad en Medellín

La estrategia para combatir el crimen organizado y la delincuencia común apunta hacia la tecnología. Los modernos dispositivos vigilarán cuatro comunas.

El sistema está compuesto por cuatro de estos drones e igual número de unidades móviles; en tierra, cada dron es operado por un piloto que a su vez está conectado con la unidad de monitoreo.

Cuando las cámaras enfocan alguna situación irregular, el operador de la móvil se comunica con cualquiera de las 12 patrullas motorizadas, para que lleguen inmediatamente al lugar.

“Cualquier situación de orden público relacionada con disparos o cualquier otro elemento, inmediatamente permite no solo visualizarlo, sino también el despacho de la policía de manera más inmediata y ágil”, indicó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Publicidad

En la prueba, el sistema mostró su efectividad; este caso ocurrió en Belén; las cámaras captaron a un grupo de jóvenes en un parque, advirtieron a la patrulla, el dron hizo el seguimiento, los uniformados inspeccionaron y encontraron que estaban armados.

Publicidad

“En sitios donde hay conglomerado de personas para poder identificar los rostros de las personas, para tener un álbum de las personas que posiblemente están delinquiendo”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

La resolución de las cámaras permite enfocar objetivos a distancia y cuenta con visor nocturno. Los drones estarán distribuidos en cuatro comunas con problemas de delitos de alto impacto.

“Atacar los delitos de homicidio, hurtos y estupefacientes en las comunas de Manrique, El Poblado, Laureles y Belén. El operador de dron ubica los sitios que tenemos referenciados o donde se está focalizando algún delito e inmediatamente se envían patrullas mixtas”, agregó Camacho.    

Publicidad

Este componente que funcionará de noche y de día se suma a las cámaras de identificación de matrículas, instaladas en las zonas más álgidas por cuenta de los fleteros.

  • Publicidad