Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Puede la construcción de Hidroituango quedar en manos de empresarios chinos?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió a los señalamientos que aseguran que detrás del escándalo en el proyecto están compañías asiáticas.

casademaquinashidroituango.jpg
Oquedad al interior de Hidroituango.
Archivo EPM.

Detrás del escándalo que sacuden a EPM y a Hidroituango han corrido versiones que aseguran que hay intereses de empresarios chinos que buscan asumir la puesta en funcionamiento de la futura hidroeléctrica.

Esto porque el 31 de diciembre de 2020 termina el contrato con el consorcio constructor, lo que ha permitido la circulación de los rumores y que crezca la incertidumbre en torno a que la obra cambie de constructores.

¿Qué responde Daniel Quintero al respecto?

“De ninguna manera”, aseguró el mandatario, quien añadió: “lo que quieren ellos (contradictores) es que terminemos hablando de empresarios chinos. De ninguna manera he hablado con ellos. Lo puedo firmar”.

Publicidad

Al tiempo, manifestó que en este periodo al frente de la Alcaldía de Medellín ha recibido fuertes presiones y una ola de mentiras para desprestigiarlo.

“He recibido las mayores presiones de mi vida: la renuncia de una junta motivada a través de medios de comunicación, llamadas a miembros de junta para que se retiraran, persiguieron a mi familia, a mi esposa, se metieron con la vida personal del gerente (de EPM Álvaro Guillermo Rendón)”, indicó.

Publicidad

Todo, según el mandatario, luego del anuncio de la demanda billonaria de EPM contra los contratistas, aseguradores, interventores y diseñadores de Hidroituango, la cual desató una tormenta política en la región.

“Han dicho todas las mentiras del mundo, a mí se me vino literalmente el mundo entero a decirme que la póliza no iba a pagar, que habíamos quebrado a EPM”, recordó Quintero.

También anunció: “Este documento va a probar que había un plan para que no se demandara a los contratistas, eso es lo más grave, para que no se alimentaran los procesos en los órganos de control”.

Vea la entrevista completa a Daniel Quintero.

  • Publicidad