Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puntos de concentración y ruta del paro nacional del 21 de noviembre en Medellín

paro_nacional_en_medellin.jpg

Todos los gremios están listos para manifestarse este jueves a nivel nacional. Conozca cómo será la protesta en la capital antioqueña.

Centrales obreras y estudiantes convocaron para el 21 de noviembre un paro nacional, el cual busca manifestar el descontento de los ciudadanos ante reformas laborales y pensionales. Además, para exigir el cumplimiento del Gobierno con los acuerdos firmados en materia de educación tras el paro estudiantil de 2018.

Los manifestantes también exigirán que se respete y garantice el derecho constitucional a la protesta, según dijo la líder estudiantil Jennifer Pedraza a Noticias Caracol.

En Medellín se ha convocado a la ciudadanía desde muy temprano con miras a salir a las calles a marchar el 21 de noviembre.

Publicidad

Puntos de concentración del paro en Medellín: 

  1. SENA de Medellín, 5:00 a.m.
  2. Universidad de Antioquia, 6:00 a.m.
  3. Universidad Nacional, sede Medellín, 6:00 a.m.
  4. Punto Cero (Universidad Nacional + Universidad de Antioquia + Instituciones de educación superior de Robledo, ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor), 7:00 a.m.
  5. Concentración ciudadana: Parque de las Luces, 9:00 a.m.
  6. Movilización ciudadana: Centro de Medellín, 11:00 a.m.

Recorrido 

La movilización saldrá a las 11:00 a.m., hora prevista para que inicien todas las marchas en el país.

Los manifestantes recorrerán vías como San Juan, Carabobo, avenida El Poblado, la avenida Oriental, calle Bolívar, Barranquilla, para finalizar en el Parque de los Deseos. 

Publicidad

Varios sitios de interés como estaciones del metroserán custodiados por la fuerza pública para evitar que sean blanco de actos vandálicos. 

Entre los grupos que se manifestaránen este paro nacional se encuentran: Sindicato de Educadores del municipio de Medellín (Asdem), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones sociales y sindicales, trabajadores, estudiantes, comunidades indígenas y demás sectores.

  • Publicidad