Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Puro ingenio: de esta increíble y romántica forma unos paisas vieron el eclipse de sol desde su casa

Foto: Evelyn Palacio Giraldo.

La imagen fue divulgada en la página de Facebook del Planetario de Medellín y su autora es Evelyn Palacio Giraldo.

Pero ¿Qué tiene de particular la foto?

Mientras cientos de personas se aglomeraron en lugares como parques culturales, universidades, miradores y el Planetario, en el tercer piso de un edificio en el nororiente de Medellín a alguien se le ocurrió una idea para ver cómodamente el fenómeno, mientras ponía a secar los tenis en la ventana.

De hecho, el Planetario, junto a la imagen, escribió: “Astronomía en las calles de Medellín : vecinos de Santa Cruz proyectaron el eclipse con un espejo”.

Este destello de ingenio ha causado que cientos de personas amantes de la astronomía le den a la imagen un valor adicional: románticismo.

Agustín Vallejo, experto en el tema y estudiante de pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia, explica cómo se las ingeniaron lo habitantes de esta casa para ver el eclipse con tanta originalidad.

Publicidad

“¡La foto me parece increíble! La forma más común para ver un eclipse es a través de un telescopio y proyectar la imagen que genera sobre una hoja de papel”, afirma Agustín Vallejo.

Y añade: “En la foto del Planetario se ve que las personas proyectaron el eclipse sobre la pared blanca de su casa y tuvieron que haberlo hecho gracias a un espejo parabólico (y otros lentes), ya que estos elemento tienen la capacidad de concentrar una imagen en un solo punto, en este caso una pared”, afirma Agustín Vallejo, quien obtuvo oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, OLAA, en el 2016.

Esta es la imagen completa:

Por otra parte, estas son algunas de las fotos que, desde Medellín, compartieron algunos en sus redes sociales:

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias