Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué aguacero! Más de 200 llamados de emergencia reciben los Bomberos Medellín

291014arbollaureles_0.jpg

Algunos hacían oraciones para que se apaciguara el agua, otros estaban armados de escobas y baldes para evitar que sus viviendas se inundaran y hay quienes permanecían estupefactos ante imágenes de las granizadas y vías inundadas.

Los primeros reportes de Bomberos indicaron que no habían lesionados, pero sí una gran cantidad de emergencias. Así lo manifestaron en su cuenta de Twitter: 

Entre las emergencias más graves, se registraron las inundaciones del deprimido que comunica la avenida oriencal con la autopista Norte, donde varios carros se quedaron atorados en el agua. En el noroccidente un taxi flotó y lo mismo sucedió con un Bus. Un balcón se desplomó en San Juan con la 74, una pareja de adultos mayores fueron rescatadas en Castilla y varios árboles caídos en la avenida la 80, la avenida Guayabal y la avenida Nutibara, vías que al estar obstaculizadas y por su importancia colapsaron la movilidad en la ciudad.

Publicidad

Ante semejante aguacero, el mismo alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, se puso al frente de la situación y a través de su cuenta de Twitter hizo un reporte de lo sucedido:

 

Publicidad

Publicidad

Durante el aguacero el metro suspendió el servicio en los cables de la Línea J y la Línea K por descargas atmosféricas y aunque a las 5:00 p.m. se reanudó el servicio, en la Línea A comenzó el retraso, ya que en las estaciones El Poblado y La Aguacatala diferentes personas activaron el botón de emergencia que detiene los trenes. El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y Valle de Aburrá (Siata), informó que los mayores acumulados de lluvias se presentaron en los barrios Doce de Octubre y La América, en Medellín y en el corregimiento de Santa Elena. El Siata, aclaró que no se registró ni tormenta tropical ni huracán en categoría 3, fenómenos que se presentan en el océano. 

Publicidad

  • Publicidad