Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué debe cambiar en la libre empresa en Colombia?: esto dice el centro de pensamiento Libertank

“Siempre vamos a ser un actor incómodo, nosotros decimos cosas políticamente incorrectas”, manifestó Camilo Guzmán, el creador de ese colectivo.

Thumbnail

Libertank es un centro de pensamiento creado por jóvenes que defienden la libre empresa en Colombia. En diálogo con Noticias Caracol, Camilo Guzmán, director de ese colectivo, habló sobre los cambios profundos que, según él, deben suceder en Medellíny el resto del país.

“Es un tanque moderno de acción que se dedica a promover la libertad económica en Colombia de forma distinta. Queremos hablarles a los jóvenes a los que los centros de pensamiento no les están hablando. Hemos logrado hitos grandes. El 7 de octubre del año pasado logramos convocar una manifestación en positivo. Creo que fue la primera vez que en Colombia salimos a hablar bien de las empresas”, manifestó Guzmán.

Según el director de Libertank, la libertad económica en Colombia no está tan desarrollada como debería.

Publicidad

“Tiene una posición mediocre, tenemos unos retos grandes. Más que defender empresas, nos dedicamos a promover la libre empresa. En Colombia tenemos que hablar mucho más sobre el país que queremos, debemos tener mayores libertades económicas. Los gremios están más pendientes de defender sus intereses. Aquí debe haber un relevo generacional”, expuso Camilo Guzmán.

El director de Libertank habló sobre lo que están buscando los jóvenes que hacen parte de ese colectivo.

Publicidad

“Libertank llega en un momento en el que es importante cambiar el monopolio de las conversaciones y crear nuevas conversaciones con nuevos actores. Los jóvenes lo que quieren es oportunidades. Buscan mayor libertad para poder hacer cada uno su proyecto de vida. Necesitamos un país de muchísimas empresas. Necesitamos tener educación moderna”, agregó.

Siempre vamos a ser un actor incómodo, nosotros decimos cosas políticamente incorrectas, que a nadie le gusta escuchar”, concluyó Guzmán.

  • Publicidad