Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dicen epidemiólogos sobre eventos de la Feria de las Flores en Medellín?

Ante la inminente llegada de miles de turistas y las aglomeraciones, advierten una posible ola de contagios de COVID-19. Llamado a la prudencia y el autocuidado.

Feria de las Flores

A dos días de la inauguración de laFeria de las Flores en Medellín, profesionales en epidemiología piden prudencia de la ciudadanía y advierten una posible ola de contagios si la gente no acude a vacunarse.

La ciudad de la eterna primavera empieza su cuenta regresiva para volver a vivir de forma presencial su mayor fiesta.

Sin embargo, en medio de la pandemia por el COVID-19, algunos ciudadanos pareciera que abandonaron los protocolos de bioseguridad o en el peor de los casos han decidido no ponerse la vacuna.

Este panorama prende las alarmas de epidemiólogos que piden prudencia.

Publicidad

La verdad es bastante riesgosa, la recomendación desde la salud pública es que este tipo de eventos no se hicieran. Uno, hemos insistido en la restricción de actividades no esenciales y dos, por la dificultad que tiene vigilar y controlar espacios con eventos masivos”, señala Yessica Giraldo epidemióloga de la Universidad CES.

Asegura que con la circulación de variantes como la delta en el país, si no hay control y cuidado, podríamos retroceder.

Publicidad

“Es bastante probable y predecible que rápidamente tengamos un recrudecimiento y siempre con el riesgo muy latente de un nuevo pico”, manifiesta.

Por esto, las autoridades de salud insisten en la necesidad de lograr la inmunidad de rebaño.

“La invitación es a toda la población mayor de 25 años a que se acerque a los puntos que hemos dispuesto en la ciudad para lograr esa meta de inmunidad que nos hemos trazado. Ya estamos en el 72% de la población con al menos una dosis”, indica Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Una fórmula necesaria para lograr mantener, según el alcalde Daniel Quintero, la reactivación económica de la ciudad.

Publicidad

“Pero no solo que son 27 mil turistas, no solo es que genera 80 millones de dólares de derrama económica, que llena los hoteles y que eso genera en total para economía de la ciudad 50 mil empleos”, dice el mandatario.

La Feria de las Flores contará con 28 eventos públicos y 60 privados.

Publicidad

“Tenemos a nuestra Secretaría de Salud que va a estar pendiente de los bioprotocolos, pero esto depende de cada uno. Mucha mesura”, subraya Quintero.

  • Publicidad