Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué es el empleo diferencial y cuál debe ser el rol de las empresas?

Laura Gallego, presidenta de Proantioquia, en entrevista con Noticias Caracol habló de los retos del empresariado paisa en medio de la pandemia y la crisis.

Horas laborales

La presidenta de Proantioquia, Laura Gallego, reconoce que las empresas deben recuperar la confianza por parte de la ciudadanía y que son muchos los retos del empresariado paisa en medio de la crisis derivada de la pandemia y también el descontento con las instituciones.

En entrevista con Noticias Caracol se refirió también al empleo diferencial y el rol de las compañías en ese aspecto.

“Por primera vez en muchos de los sectores empresariales se está hablando de empleo diferencial, es decir, empleo que entiende la importancia de crear en empleo formal, sostenible y estructural para dos grupos poblacionales, los más afectados por la pandemia: las mujeres y los jóvenes. Crear empleo para jóvenes que vengan y que tienen necesidad inmediata de creación de oportunidades, de tantas mujeres que trabajan en sectores precarizados, de tantas mujeres que requieren una remuneración, de más mujeres trabajando en el sector formal”, explicó Gallego.

Vea la entrevista completa con la presidenta de Proantioquia en el video que encabeza este artículo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.