Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué hace que la Universidad de Antioquia sea un orgullo para los paisas y el país?

¿Qué hace que la Universidad de Antioquia sea un orgullo para los paisas y el país?

La comunidad académica resaltó al alma máter como un centro de investigación que viene aportando avances significativos para la ciencia a nivel mundial.
La Universidad de Antioquia tiene 272 grupos de investigación registrados en Colciencias que cuentan con 430 convenios internacionales con universidades y centros de investigación en 45 países.
Entre los más destacados se encuentra el grupo de ingeniería qué investiga la optimización del combustible y que fue reconocido este año por la Unión Europea, al igual que el Equipo de Neurociencias de la Facultad de Medicina, el cual es reconocido anivel mundial por mostrar avances en investigaciones sobre el alzhéimer.
“El 13 por ciento de los grupos de investigación de la más alta calidad del país son de aquí, de la Universidad de Antioquia, constituido por profesores y estudiantes en formación. Producto de estos ejercicios de investigación, a la fecha la universidad cuenta con 65 patentes en diversas áreas del conocimiento”, destacó Lina María Grisales, vicerrectora de docencia de la alma máter.
De los 26.834 estudiantes que hay en Medellín, el 90 por ciento son jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que además tienen acceso a beneficios en programas de investigación y deporte, al igual que las becas de permanencia.
“Más de 22.400 estudiantes que reciben algún tipo de apoyo y 4.400 estudiantes han recibido este año servicio de alimentación”, manifestó Juan Carlos Valencia, jefe de Desarrollo Humano y Bienestar.
Con el eslogan #elalmanosetoca los estudiantes muestran su orgullo por la Universidad de Antioquia y rechazan los hechos de violencia que han protagonizado unos pocos encapuchados.

"Para mí el alma no se toca significa que la universidad es de todos, es un espacio donde todos podemos entrar a aprender", expresó Andrea López, estudiante.
“Los estudiantes tienen un sentimiento muy grande hacia la universidad y es muy maluco que personas por fuera piensen que los estudiantes apoyan los actos violentos y todas esas cosas cuando no”, señaló Manuela Pajón.
La Universidad de Antioquia tiene presencia en las nueve subregiones del departamento con un total de 12 sedes, en las cuales el 80 por ciento de los estudiantes tienen acceso a algún beneficio de apoyo socioeconómico.
Vea también:“Nada puede estar por encima de la vida”: U. de A. lamenta la muerte de estudiante en explosión

  • Advertisement